Castellano Català English

Barcelona, 25 y 26 de septiembre de 2008
CaixaForum
Av. Marquès de Comillas, 6-8
08038 Barcelona

Asia es ya en estos momentos uno de los principales motores de crecimiento del sector turístico. El continente engloba a más del 50% de la población mundial, pero sus escasos niveles de renta y desarrollo limitaban su atractivo como mercado emisor hasta fechas recientes. En la actualidad el panorama ha cambiado de forma ostensible, y además del atractivo que Europa representa para los ciudadanos de Japón o Corea desde hace décadas, China e India, con una población conjunta de 2.500 millones de personas, se suman al mercado global, de forma que, según datos de la OMT, serán dos de los principales mercados emisores de turistas en las siguientes décadas. Por otra parte, Asia recibió ya al 20.6% del turismo internacional en el año 2007, mientras en el año 2000 este porcentaje era del 16.2%.

En este contexto, el I Congreso Internacional sobre Turismo Asiático se celebrará en Barcelona durante los días 25 y 26 de Septiembre, con los siguientes objetivos:

  • Explicar las oportunidades que el mercado asiático ofrece para Europa por medio del análisis de la demanda, las necesidades de adaptación del sector o las perspectivas de crecimiento del turismo.
  • Recoger las opiniones de responsables de organismos de promoción turística y del sector de intermediación para compartir prácticas y experiencias de éxito y así aprovechar el potencial que Asia ofrece al sector en Europa.


El Congreso está dirigido a empresas del sector hotelero, touroperadores, líneas aéreas, restauración, venta al por menor, responsables de promoción turística y cultural del sector público y privado y otros interesados en Asia como mercado emisor y receptor de turistas.

Casa Asia | Sede Social | Av. Diagonal, 373 | 08008 Barcelona | [email protected] | www.casaasia.es
Con la colaboración de: