“Turismo asiático, Turismo de calidad”
23 y 24 de noviembre de 2015. Recinte Modernista de Sant PauRamón Mª Moreno, director general, Casa Asia
Pablo Sánchez, director, Relaciones Internacionales y Cooperación, Ajuntament de Barcelona
Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación, Generalitat de Catalunya
Temas a debate
Situación actual del turismo asiático como mercado emisor
Turismo asiático en los principales mercados y destinaciones europeos
Situación actual del turismo asiático en España
Los casos de Barcelona y Cataluña
A cargo de:
Xu Jing, director regional para Asia-Pacífico, Organización Mundial de Turismo
Eduardo Santander, director ejecutivo, European Travel Commission
Marta Blanco, director general, Turespaña
Moderada por: Jordi William Carnes, Director General, Turismo de Barcelona
Temas a debate
La situación actual de la llegada de turistas chinos a Europa
Programas de éxito y mejores prácticas para atraer al turista chino
Perspectiva de los operadores chinos líderes
Cómo China transformará la industria del turismo mundial
A cargo de:
Roger Qiu, director de Internacional, Destination Marketing, CTRIP, China
Kevin Latham, profesor, School of Oriental and African Studies, Londres
Antonio Li, director, Centro de Promoción Turística en China, Agència Catalana de Turisme
Virginia Sun, directora, Group Retail Services, Value Retail Management
Moderada por: Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa, Casa Asia
Temas a debate
Nuevos mercados asiáticos: Corea del Sur, India y los países ASEAN
Nuevos perfiles de turista asiático
Principales formas de acceso a nuestros destinos turísticos
El poder adquisitivo del turismo asiático: gasto medio, intereses y costumbres
A cargo de:
Hyunjin Moon, directora comercial España, Compassfree, Korea
Zelam Chaubal, directora, Kesari Tours, India
Amran Hamzah, director, Centre for Innovative Planning, Malaysia
David Miró, director Regional para Asia-Pacifico, Agència Catalana de Turisme
Moderada por: Xavier Espasa, director, Agència Catalana de Turisme
Temas a debate
Turismo cultural
Turismo de compras
Turismo médico
A cargo de:
Luis José Llorca Lizaso, country manager, Global Blue España
Wolfgang Arlt, director, China Outbound Tourism Research Institute, Berlin
Suresh Ponnudurai, CEO, Malaysia Healthcare, Malasia
Ángel Díaz, presidente, ALS Advanced Leisure Services
Moderada por: Josep Tardà, director de comunicación, Recinto Modernista, Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau
Temas a debate
El ecosistema digital en el mercado turístico asiático
Los dispositivos móviles: un nuevo impulso para el turismo asiático
El efecto de los “storytellers” en relación al sector turístico
El “feedback”: la importancia de compartir experiencias y opiniones en la red
A cargo de:
Kei Shibata, fundador y presidente, Venture Republic Global, Japón
Ranvir Nayar, director general, Media India Group, India
Alex Wang, socio fundador y COO, Zanadu, China
Moderada por: Antonio López de Ávila, presidente, SEGITTUR
A cargo de:
Kevin Latham, profesor, Escuela de Estudios Orientales y de África (SOAS), Reino Unido
Ricardo López , director de atención al cliente, La Roca Village
A cargo de:
Sandra Pérez, asesora de Seguridad, Turismo y Cultura, Consulado General del Japón en Barcelona
Por cortesía de Oriental Market
A cargo de:
Roger Nierga, CEO, Fengling
Por cortesía de Oriental Market
Discurso de clausura
A cargo de:
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de España
Todas las sesiones cuentan con traducción e interpretación simultánea al castellano, catalán e inglés.
*Los talleres serán en castellano o inglés.